Sapere aude

domingo, 2 de mayo de 2010

Trenes



Y de repente,me encuentro en la estación de tren,algo sonámbula.Por ahí pasean parejas dedicándose los últimos besos del fin de semana antes de la despedida,yo los miro y pienso"besaros,besaros que el tiempo os quitará las ganas".Veo una anciana con su bastón y siento pena.Veo una señorita cargada de maletas con su hijo de dos años,está sola y me da pena también.Hay inmigrantes paseando,no sé donde van.Hay una familia entera regalando abrazos,imagino que a la pequeña que marcha a estudiar fuera.Veo un vagabundo de manos negras al que todos dan la espalda y pienso en su historia y todo lo que podría contar.Me impregno con tan solo una mirada,de esas vidas ajenas que caminan sobre la fugaz tregua de una estación que remienda alas a la distancia.Me pregunto cuales son los diversos caminos que la anónima existencia hace colisionar en un instante.Yo también estoy allí,formo parte de este discreto acontecimiento del cual parece que solo yo soy consciente.
De repente,me siento libre.El mundo se dilata ante el sendero que marcan los raíles.Voy a algún lugar donde mi voluntad se impone contundente.Este es el aire,el ardor que deshace los eslavones soldados.Me adentro en la aventura de mis pensamientos entre túneles y árboles giratorios.Este es mi momento presente,sin intervalos de tiempos pasados o futuros,sin magulladuras ni deseos de garantizada frustración venidera.Y los cables de la luz bailan al ritmo de las notas.Se entrelazan,se multiplican y en un instante se hacen uno.La velocidad marca el ritmo de ese baile improvisado del aderezo del paisaje,todo deja de ser inerte para adentrarse en el movimiento que dicta mi pecho sin interludios.No sé si quiero llegar,ya me he ido,pero ni siquiera sé si quiero irme.Pero aquí estoy,extasiada,viendo como danzan los campos,como todo pasa así como alegoría de mis anhelos.Me vuelvo a sentir libre ahora,en este viaje,ahora que tengo menos,ahora que lo dejo todo.Ya no siento el peso de las cadenas,algo se queda allí,lejos.Ahora soy más pobre,sin embargo,me han crecido alas.

*Pacorra*

4 comentarios:

  1. ¿alguien duda que son las estaciones de trenes máquinas de sueños?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dos partes:
    -cuáles son los diversos caminos que la anónima existencia hace colisionar en un instante. A veces me he preguntado eso (con otras palabras, menos acertadas). ¿Es casualidad o causalidad? ¿Cómo siente cada uno un mismo momento? La imaginación se desboca con preguntas así...

    -el viaje: todo viaje conlleva cambios; a veces temporales, otras definitivos. Me gusta cómo concluyes: soy más pobre, sin embargo, me han crecido las alas... parece un viaje cargado de promesas, aunque no quieras pensar en futuros cargados de frustraciones.

    Bueno, creo que es evidente que disfruté mucho de este texto. Por si no lo es, lo digo.

    Gracias por conducirme hasta aquí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pacorra, actualiza esto, que hecho de menos leer tus bellos textos!

    Besos

    ResponderEliminar