Sapere aude

martes, 2 de febrero de 2010

Cartas del pasado




De repente abres un cajón con intención de ordenar los rincones de tu habitación,quizás para organizar de nuevo,un mes repleto de caos.Lo abres y te encuentras con una caja que hacía muchisimo tiempo que no veías,y la destapas con curiosidad porque ya no recuerdas exactamente todo lo que pusiste en su interior,pero tienes el extraño presentimiento de que quizás,se formule un reencuentro que puede adecentar algo mas que los rincones de tu cuarto de casa.
Son cartas,decenas de cartas de hace años que me clavan al suelo como curiosa de mi propia vida.

Leo la primera carta de mi amiga de gimnasia.Me recuerdo niña,escualida,fibrada,deportista,me recuerdo de una manera que había olvidado.También hay medallas,no me acordaba que tenía medallas,pero sí,son mías.
Pienso en cuando dejé la competición,cuando los senos buscaban un lugar tras mi pecho esquelético,cuando dije adiós al deporte...
Hay cartas de mi mejor amiga del colegío,ella siempre fue mas detallista que yo,y aunque nada de eso exista ya,la sigo queriendo,aunque no lo crea,porque las amigas de la niñez forman parte de algo tremendamente grande donde no cabe el reencor.
También hay cartas que me dicen que soy estupenda y maravillosa y me doy cuenta todo lo que he cambiado,pues existen momentos en los que no tienes la madurez suficiente y no sabes ver mas allá de tus deseos,abandonando a quien te valora de verdad.Todos pisamos el mismo mundo,pero es raro que dos seres habiten en el mismo.
Hay felicitaciones de navidad,de cumpleaños,cartas del instituto,de amigas del campo pero me paro en todas las cartas que recibí cuando marché a Alemania.Son más de las que creía y me siento tremendamente querida.
Me paro en una postal que tiene una foto de un perro con unas orejas larguísimas.La abro y pone:"Hoy andaba por el centro y cuando ví este perro tan triste me acordé de tí.¿quien es el perro?Alicante,tus padres y yo.te quiere.Nacha"lloro tanto como lo hice el día que la recibí.También me emocionan las cartas de mi primo.Recuerdo el panoramis,nuestras caminatas hasta la albufera,las primeras borracheras,las risas...hay cartas de mi hermana,con palabras tan bellas como ella.
Me gustan todas esas cartas de cuando estaba en el extranjero especialmente,pues para mi fueron pequeñas caricias de todos aquellos que notaban que no estaba allí con ellos.


Hay una caja llena de cartas y las leo todas y cada una de ellas.Me hacía falta este regreso a mi pasado,este reencuentro con distintas etapas de mi vida que guardan detalles imprescindibles para mí.Algunos recuerdos los evité por su propia belleza y otros,por el dolor que me causaron en su momento.A sido un reencuentro necesario,después de mucho trabajo,estudio y planteamientos varios,he paseado con todos aquellos que formaron parte de mi y muchos que todavía son pilares imprescindibles.

Ahora,guardo todas las cartas de nuevo en la caja verde,las aplasto y meto dentro otra caja de plástico donde guardo cartas y fotos de estos dos ultimos años.Se quedan ahí,en ese cajón,con las otras,sedientas de contarme historias sobre mí misma.


*Pacorra*

1 comentario:

  1. no estaba al corriente de ese debate abierto en la casa, jajaja! yo ahí podría decir muchas cosas al respecto
    estoy muy bien, hasta el c... de valencia (como diría tatiana de gh),pero genial.
    ya le pregunté a tu primo por ti y me contó tu movida en el trabajo con "esa"...

    muchos besos pacorra, tengo ganas de verte!!

    ResponderEliminar